#

"Mantenemos una relación personal y directa con el cliente, a fin de poder ofrecerle el mejor asesoramiento posible."

La Firma

Our Services

Bernades & Sabater se funda en 2005, como resultado de la asociación entre Òscar Bernades y Carolina Sabater, con el objetivo de ofrecer un servicio GLOBAL, cubriendo todos los frentes que genera la vida cotidiana, sea de la empresa como de las personas. En consecuencia, nuestra clientela incluye tanto particulares como empresas nacionales e internacionales. Actualmente, la firma asesora tanto en el marco legal como en el marco económico y fiscal, a tal efecto hemos creado Bernades & Sabater Consulting.

El estudio de cada cuestión legal que se somete a nuestra consideración, no excluye "a priori" ningún medio para resolver el posible conflicto, sea explorando el acuerdo amistoso o bien, ejercitando las oportunas acciones ante los tribunales de justicia, en defensa de los derechos e intereses legítimos de nuestro cliente, asistiéndolo siempre hasta la total resolución del conflicto de la forma más favorable.

Consideramos que el trato personal y directo con el cliente, además de aportarnos su confianza, indispensable en la relación cliente-abogado, nos permite ofrecerle la respuesta más eficaz, adecuada y práctica a sus problemas legales.

Equipo Profesional

#
Our Team

Òscar
Bernades i Ràfols

Abogado y Socio fundador

Our Team

Carolina
Sabater Raga

Abogado y Socio fundador

#
Our Team

Clara
Sabater Raga

Economista y Directora Financiera

Our Team

Helena
Calbó Bedmar

Abogado Colaborador

Our Team

Elisenda
Torres Medalla

Abogado Coaborador

Our Team

Àlex
Carrasco Tomàs

Abogado Colaborador

ÒSCAR BERNADES I RÀFOLS

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Beneficiario de la Beca Erasmus en la Università degli Studi di Bologna en Italia y de la Beca COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña) en la entidad Consorzio Appennino Bolognese de Bolonnya. Posteriormente, amplía su experiencia profesional en la empresa CAM S.R.L. de Chioggia (Conservicio Allevamento Molluschi srl) dedicada a la comercialización (importación y exportación) de productos pesqueros, gestionando los aspectos legales del transporte de la mercancía y la recuperación del crédito moroso en el mercado español. Después de residir dos años en Italia, vuelve a Barcelona y funda el despacho de abogados Òscar Bernades Advocats, despacho experto en derecho administrativo y mercantil especializado en derecho del transporte, donde consolida una cartera de clientes extranjeros y nacionales.En el año 2005 funda Bernades & Sabater , abriendo nuevo despacho con sede en Granollers.

Profesor de Derecho Mercantil en el Posgrado "Iniciación a la profesión de abogado" que se imparte en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Español, Catalán, Italiano e Inglés.

CAROLINA SABATER RAGA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Tras preparar oposiciones para acceder a la Carrera Judicial y al Cuerpo de Secretarios Judiciales, inicia su actividad profesional en el despacho de abogados de Granollers Bufete Vallbona & Abogados. Posteriormente, presta sus servicios a las siguientes firmas de abogados con sede en Barcelona: Clifford Chance, Pintó Ruiz & De Valle y Socoró, Grau & Autó. Después de incorporarse al despacho Òscar Bernades Advocats, en el 2005 funda Bernades & Sabater.

Entre sus publicaciones destacan "Reproducción de obras protegidas ¿existen mecanismos de control?" (La Vanguardia), "Los derechos de radiodifusión: problemática existente entorno a las entidades de gestión" (Revista Bar & Restaurante), "The patente litigation in Spain" (Revista interna de Clifford *Chance).

Profesora de Derecho Mercantil en el Posgrado "Iniciación a la profesión de abogado" que se imparte en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Vocal (abogada), miembro del CEICFHAG(Comisión de Ética e Investigación en la Clínica de la Fundación Hospital Asilo de Granollers).

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Idiomas: Español, Catalán, Francés e Inglés.

CLARA SABATER RAGA

Licenciada en Administración y dirección de Empresas con la especialización de Finanzas y Mercados Financieros por el CEU San Pablo (Universidad Abat Oliba) y Universidad de Barcelona (2000). Máster en Dirección Financiera por la Universidad Pompeu Fabra (2004). Recomendada por el profesorado de Micro y Macroeconomía de la facultad, inicia su actividad profesional en 1997. Elscint España, Bankinter (Grandes Clientes), Notaría Pérez Ballarín, Arthur Andersen, Speedy España, Vivarte Moda, son las empresas en las que ha ocupado cargos de Controller Financiera, así como de Responsable de los departamentos Contable y Fiscal. Como Manager de KPMG ha realizado proyectos de consultoría de función financiera, dentro del área de Management Consulting. Socia Fundadora de la compañía Sol y Cera, S.L. es también la Directora Financiera. El año 2007 empieza a colaborar con Bernades & Sabater, desarrollando tareas de consultoría económica, contable y fiscal y tributaria.

Formadora de Contabilidad así como de Fiscalidad: IVA, Intrastat (...)

Miembro de la Junta Gestora de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad Abat Oliba CEU.

Español, Catalán, Francés e Inglés.

HELENA CALBÓ BEDMAR

Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Promoción 2010), amplía sus estudios cursando la Diplomatura de Posgrado en Género e Igualdad por la Universidad Autónoma de Barcelona (año 2011) y el Máster en Derecho Laboral en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2013). Durante el año 2011 realiza prácticas laborales al despacho IMB Grupo en Barcelona. En julio de 2013 se incorpora como colaboradora en Bernades & Sabater .

Colegiada a Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Español, Catalán e Inglés.

ELISENDA TORRES MEDALLA

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Se inicia en la actividad profesional en el bufete del penalista Federico de Valenciano. Desde el año 1994 hasta el 2008 trabajó para el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, asignándosele tareas relativas a la gestión de la documentación judicial y su traducción. Durante los años 2008 y 2009 ejerce como secretaria judicial sustituta. Cursa el Posgrado en Práctica Jurídica en 2008, y Posgrado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona, edición año 2009. Ejerce como abogada después de haberse especializado en el ámbito de extranjería y en la jurisdicción de menores. Inicia su colaboración con Bernades & Sabater a finales del 2012.

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Granollers.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Español, Catalán , Francés e Inglés.

ÀLEX CARRASCO TOMAS

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Posgrado en Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de abogados de Granollers. Abogado colegiado ejerciendo desde 1996, con amplia experiencia en asuntos judiciales laborales y fiscales en todas las instancias, así como en asesoramiento de empresas, instituciones y particulares en todos los ámbitos. Esta experiencia lo asume trabajando en Andersen Consulting, ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña), Banco de Comercio y en el BBVA. Ha realizado numerosos cursos de formación continuada en materia civil-mercantil y laboral, así como en Formación en Comercio Exterior. Colabora con Bernades & Sabater desde el año 2008.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Español, Catalán, Francés e Inglés.

Area de Actividades

DEPARTAMENTO LEGAL

El estudio de cada cuestión legal que se somete a nuestra consideración, no excluye “a priori” ningún medio para resolver el posible conflicto, sea explorando el acuerdo amistoso o bien, ejercitando las oportunas acciones ante los tribunales de justicia, en defensa de los derechos e intereses legítimos de nuestro cliente, asistiéndolo siempre hasta la total resolución del conflicto de la forma más favorable.

Consideramos que el trato personal y directo con el cliente, además de aportarnos su confianza, indispensable en la relación cliente-abogado, nos permite ofrecerle la respuesta más eficaz, adecuada y práctica a sus problemas legales.

PARTICULARES

Derecho Civil:

La preocupación que generan los problemas de la vida cotidiana en el ámbito privado, hace que seamos especialmente cuidadosos en el trato personal con el cliente con objeto de lograr la confianza que merece con su abogado.

- Família (separaciones, divorcios, filiación, incapacitación...): Las vicisitudes que atraviesa la vida de las familias a lo largo del tiempo, exige un tratamiento especialmente atento con los intereses en juego, sin olvidar la trascendencia directa que tienen estas cuestiones en las vidas de las personas. Nosotros optamos por la máxima de no desear al otro lo que no se desea para nosotros.

- Sucesiones (Declaraciones testamentarias): A menudo son en los momentos de luto por la desaparición de una persona que pueden aparecer discrepancias entre sus herederos o quienes creen tener derecho a serlo, es en aquel momento que conviene intervenir, evitando cuanto antes posibles malentendidos.

- Derechos Reales (ejecuciones hipotecarias, desahucios,...): La coyuntura económica actual ha traído al límite el derecho hipotecario, sin embargo, desde Bernades & Sabater tenemos la firme convicción que hay que compatibilizar el derecho de crédito con el derecho a una vivienda digna.

Derecho Penal:

- Asistencia al detenido: Probablemente la situación de privación de libertad del cliente es la que impone al letrado una mayor exigencia de celeridad y eficacia a su actuación. En nuestro despacho ponemos especial atención a estos trámites.

- Preparación de denuncias y querellas: Ser víctima de un delito crea a menudo la extraña sensación de culpabilidad, lo que hay que evitar. En Bernades & Sabater, ponemos todos los medios para tutelar los derechos del cliente sin olvidar que, en ocasiones, además se es víctima.

- Juicios de faltas, abreviados y sumarios: − El proceso como instrumento que encontrará a los culpables y absolverá a los inocentes, aparece en ocasiones por el particular como un dispositivo indescifrable. El letrado, no sólo, debe asistir y defender a su cliente, sino que le tiene que facilitar los conocimientos necesarios de la práctica

- Procedimiento ante el tribunal del Jurado: La introducción del tribunal del jurado en el sistema penal español fue en su momento novedoso y controvertido. Después del tiempo transcurrido el balance es positivo a pesar de los inevitables claroscuros que una medida legislativa de esta envergadura comporta. El letrado ha visto cambiar su “público” natural, que es el tribunal, por el jurado, formado por personas de la calle legas en derecho. Bernades & Sabater somos expertos en la investigación de la convicción del jurado y conseguir así el mejor resultado para el cliente.

- Derecho Penitenciario: Cuando el cumplimiento de la pena (o cuando lo indeseable) es inevitable, lo fundamental es apelar al derecho penitenciario, para qué aquella condena, lo sea de la forma menos gravosa posible. En Bernades & Sabater luchamos para que los beneficios y derechos penitenciarios se disfruten a la mayor brevedad posible.

Derecho Laboral:

Las constantes reformas legislativas en materia laboral, exigen que el profesional se tenga que formar y reciclar continuamente. Bernades & Sabater cumple con esta exigencia para ofrecer un óptimo servicio en todos los campos, y en particular, en materia de contratación (modificación de cláusulas, subrogaciones,...), despidos y reclamaciones de indemnizaciones, y estudio y regulación de las pensiones, entre otras.

Derecho de Extranjería:

- Nacionalidad y residencia.

- Renovación de permisos.

- Recursos administrativos.

EMPRESAS

Derecho Administrativo:

Pocos campos y pocas actividades escapan a la regulación de la Administración. Así pues, para moverse de forma ágil y segura en este ámbito, resulta imprescindible el asesoramiento de un profesional. Este servicio Bernades & Sabater lo facilita desde hace años en el mundo de la empresa con unos resultados plenamente satisfactorios. Los campos alcanzan desde los múltiples procedimientos sancionadores hasta licencias administrativas de cualquier clase, así como reclamaciones contra la actividad y las propias resoluciones de la Administración que afectan la actividad de la empresa, y esto tanto agotando la vía administrativa con las alegaciones y recursos que la ley prevé, como posteriormente recorriendo ante la jurisdicción contencioso- administrativa, cuando resulta necesario.



Derecho Mercantil:

Una de las tareas más atractivas para Bernades & Sabater es asesorar al cliente que inicia una actividad empresarial. El asesoramiento no sólo abarca la constitución de la sociedad (sociedad de responsabilidad limitada, sociedad Anónima, sociedad corporativa, sociedad civil,...) sino también el desarrollo de aquella empresa en el mercado, a través de la protección de sus signos distintivos y de sus productos (Propiedad industrial e intelectual: patentes y marcas, y Derecho de la Competencia), como el crecimiento de la empresa (Contratación mercantil: agencia, franquicia, distribución...).

El transporte, tanto el nacional como el internacional, es un sector estratégico en el que la Administración interviene abasto. Además, la actual coyuntura económica ha comportado una mengua en los márgenes comerciales en que trabajan las empresas del sector, sean directamente transportistas o bien operadores logísticos. Por lo tanto, en la actual situación la gestión empresarial y en particular, el asesoramiento legal, constituyen condiciones indispensables para garantizar la rentabilidad del negocio del transporte y la logística, es decir, hay que focalizarse en gestionar bien más que trabajar con grandes volúmenes. Bernades & Sabater, a través de su socio fundador Òscar Bernades, tiene una larga experiencia de más de quince años en el asesoramiento de empresas del transporte, básicamente en el internacional.



Derecho Laboral:

Las constantes reformas legislativas en materia laboral, exigen que el profesional se tenga que formar y reciclar continuamente. Bernades & Sabater cumple con esta exigencia para ofrecer un óptimo servicio en todos los campos, y en particular, en materia de contratación (Pactos de exclusividad, de confidencialidad y de no competencia referidos a aquellos profesionales con responsabilidades en la empresa y conocedores de información sensible), despidos, y también en materia de negociación colectiva, asesorando la empresa cuando se encuentra en situación de crisis (ERE).



Derecho Penal Económico:

La crisis económica ha comportado un inevitable incremento de la litigiosidad penal en el campo de la empresa. La efectividad del Derecho Penal permite de forma rápida la recuperación de crédito. Bernades & Sabater asesoramos a nuestras empresas para evitar caer en la comisión de delitos penales (alzamiento de bienes, delitos fiscales, delitos societarios, delitos contra los trabajadores,....), consiguiendo mediante mecanismos legales la protección de los bienes. Por contra, somos profesionales altamente eficientes en la persecución penal de forma que nuestros empresarios consigan la satisfacción de los impagados.



DEPARTAMENTO ECONÓMICO Y FISCAL

Fruto de nuestra experiencia, acompañamos a nuestros clientes tanto en la toma de decisiones como hasta en la ejecución de éstas.

Consultoría Financiera

Trabajamos con una metodología propia, capaz de dar respuesta de manera global o bien puntual a las necesidades de la Función Financiera, siempre desde una óptica de control y de eficiencia operativa.



Asesoría Contable

Desde Bernades & Sabater ofrecemos asesoramiento permanente o específico en relación a materias contables, así como impartimos cursos de formación: finanzas para no financieros.



Asesoría Fiscal

Asesoramiento permanente o específico en relación a materias fiscales para obtener la visión necesaria de las obligaciones tributarias tanto de personas físicas cómo de empresas, buscando el ahorro fiscal posible.



Confección de contabilidad general y tributos

Asegurar la imagen fiel así como obtener la información contable a tiempo es nuestro objetivo:
- Balance de situación.
- Pérdidas y Ganancias.
- Diario y Mayor.
- Revisión y conciliación de saldos.
Confeccionamos y presentamos modelos Societarios, IVA, IRPF, Informativos, Intrastat (...).



Informes económicos

- Informes sobre la situación actual económica y/o patrimonial del cliente.
- Informes sobre el posicionamiento sectorial, con la obtención de ratios claves a través de estudios de Benchmark.
- Informes para accionistas y terceras partes.
- Memorias empresariales.



Contabilidad analítica

El crecimiento de las empresas como resultado de una expansión tanto orgánica como inorgánica acontece que tengan una gama de productos y/o servicios mucho más extensa y en que la dirección se plantee un cambio en su Modelo Analítico. Desde Bernades & Sabater les asesoramos en la definición del modelo así como les acompañamos en la implantación de éste, estudiando, si se tercia, un cambio en la solución informática.



Control de gestión

Con el fin de que la dirección pueda tomar en cada momento las mejores decisiones, ayudándose de una información real y precisa, asesoramos en la mejora de los procesos de cierre contable, optimización de los modelos de presupostación (budget), previsiones (forecast) y reporting.



Cash Management

Dada la limitada liquidez crediticia que se sufre en el mercado español, Bernades & Sabater ha desarrollado una metodología así como una solución informática propia que permite al usuario tener información real de la situación de tesorería en la que se encuentra. Para conseguir optimizar su capital circulante y ahorrar costes financieros. Es clave que las empresas se focalicen a tener una cultura cash desarrollada.



Contacto

BARCELONA

C/ Princesa, 2, 3r B
08401 Granollers (Barcelona)

TEL: +34 93 870 33 36

FAX: +34 93 879 11 54

E-MAIL:infobcn@bernades-sabater.cat

MADRID

C/ Arturo Soria, 201, 3º C
28043 Madrid

TEL: +34 91 413 14 64

E-MAIL:infomadrid@bernades-sabater.cat